miércoles, 21 de octubre de 2009

Todo y Nada (Fragmento)


Para mi jeanne, mi Euridice, mi todo y nada.
terminare de escribir, cuando termine de soñarte

I

¡Y que si no eres tu!
si no eres sombra de mi noche
ni luna de mi sol
lagrima de mis ojos

¡Vuela colibrí si quieres!
mas libertad no te ofrezco
la prisión que encierra
vida y muerte

¡Eres mas de lo que sueño!
de lo que soy y pienso
de lo que vivo y siento
pétalo de luna otoñal

¡Si te respiro y duele!
si voy a la deriva
perdido en el mar
de recuerdos futuros

¿A donde voy sin mi?
si lo que dejo a tras es a ti
todo es nada
y nada es sin ti

Cantar de guitarra ahogada
en cigarros y tragos amargos
a que santo rezar
si ya no se dormir

¡Si robas el sueño!
y no puedo despertar
¡Dios!, te ruego por favor
no mates lo que siento.

II

¿Donde quedo el horizonte que un día vimos,
y por azares del destino perdimos?
en tus ojos de taciturno vuelo
el poeta murío donde yo no puedo

mujer desolada de entrañas desgarradas
arrópame con flores de azahares
sueña por mi, la ilusión de un suspiro de tu boca
cierra mis ojos y borra los pesares

0 comentarios:

Publicar un comentario