lunes, 31 de agosto de 2009

¿...Y la cursilería?

Escuchando, cantando bebiendo y tocando (algún instrumento para que no piensen mal), siempre a uno se le sale lo cursi, lo sentimental o vulgarmente, "Lo Puchón",
ya que es una forma de sacar nuestro lado oscuro (los sentimientos, para que tampoco piensen mal), canalizamos todas esas sensaciones amorosas, para sacarlas en un monótono

" ¡No mames güey yo la quiero, la quiero la quiero, es el sol que ilumina mi sendero!"
o lo quiero, según sea su sexo o preferencia culí sexual,
puede que sirva de medio catártico para sacar los traumas de la infancia o los traumas contemporáneos como

" ¡Mi vieja me pega!"

"Se murío Michael Jackson" ,

estas dos situaciones normalmente suceden cuando uno tiene a flor de piel
el sentimiento que exhala el arte
o simplemente por la exquisita sangre de Mayahuel recorriendo cada rincón de nuestro cerebro como un topo buscando la guarida,
puede ser también por que Michael los confortaba por las noches,
enseñando que el amor puede ser tan sencillo como el ABC,
No es mi caso, pero la cursilería siempre es necesaria, pero antes de seguir necesitamos conocer el significado de la palabra:

cursi

adj. y com. Que pretende ser elegante o refinado sin serlo, resultando ridículo.

O en otras palabras del vulgo, "Un mamón" pero... ¿Cómo se aplica en el amor?,

Sencillo, adornamos lo mundano y natural de la atracción carnal y el vicio de la compañía por poesía barata y trillada, en absurdos discursos mareadores sobre el "amor de mi vida"; empalagan tanto algo tan amargo que marea, como dije, en ratos es necesarío por salud mental,
hasta el mas amargo tubo algún momento de dulzura diciéndole a su osito de felpa "Te quiero bobo",
decía Nietzsche:

"La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor."

Solo que algunos exageran y lo hacen ridículo sobretodo después de unas copas con los amigos o extraños que no comprenden nuestra situación emocional.

Seamos por un momento antirománticos, el amor es el preámbulo de reproducción anulada o planificada, el fin siempre es el placer personal, el egoísmo en su máxima expresión, no hay amor sin egoísmo, no hay un tu si no hay un yo, pero los cursis olvidan eso y de forma utópica ven el amor como un todo, un ser sin pies ni cabezas pero con un solo corazón gigante.

1 comentarios:

Anncas dijo...

Este esta chistoso, pero chistoso a lo Saúl, dramatico y necio....

Publicar un comentario